axesor en los Medios

  • ESG Y APRs: EL DESAFÍO QUE DEPARA LA SOSTENIBILIDAD PARA LA BANCA

    10 de marzo de 2020

    Soporte: Expansión - Antonio Madera - Responsable de Ratings Soberanos/Subsoberanos en Axesor Rating

    Expansión publica una nueva tribuna de opinión firmada por Axesor Rating, en la cual se habla acerca del desafió que depara la sostenibilidad para la banca con respecto a las ESG y APRs

  • Sabadell: capitalización y solvencia, aceptables

    04 de marzo de 2020

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, en la cual se analiza a Banco Sabadell, cuarta entidad española por volumen de activos. La cual ha centrado su estrategia en un crecimiento inorgánico del que cabe destacar las adquisiciones de entidades tan emblemáticas como Natwest en España, Banco Herrero, Banco Atlántico, Banco Urquijo o Banco CAM, entre otras. En términos de rentabilidad, pese a mejorar las comisiones y sin considerar los extraordinarios, la entidad siguió alejada del objetivo de doble dígito de su plan estratégico, del coste de capital estimado y de los niveles de sus principales competidores. Mantiene un sólido posicionamiento en el mercado español, principalmente en el segmento pyme y corporativo donde registra rentabilidades superiores a la de los competidores centrados en el negocio hipotecario. Destacan aquí las operaciones de Amundi y Solvia, por las que se obtuvieron plusvalías de 350 y 130 millones de euros respectivamente. Finalmente, subrayamos el compromiso con la economía sostenible, por su adhesión a los Principios de Banca Responsable, y por la existencia de un comité de ética y otro de sostenibilidad transversal a todas las áreas, además de su actividad de colocación de deuda sostenible corporativa, sobre todo de préstamos verdes. Axesor Rating le otorgó en julio de 2019 un rating de A- con tendencia estable.

  • Prosegur, crecimiento con una sólida estructura financiera

    03 de febrero de 2020

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, en la cual se analiza a Prosegur, una de las principales compañías de seguridad privada del mundo. El Grupo consolida un posicionamiento de liderazgo a lo largo de más de cuarenta años de trayectoria, operando a través de tres líneas de negocio (Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas) y con presencia en 26 países. En 2018, Prosegur ha presentado unos beneficios de 180 millones de euros, en línea con los últimos años, con un margen Ebitda estable y positivo en torno al 12%. Junto a esto, la Compañía reportó un fuerte crecimiento orgánico e inorgánico, protagonizado por las más de 20 operaciones M&A que ha llevado a cabo, entre las que destaca la alianza con Telefónica en España. A nivel financiero, la emisión de bonos con vencimientos a largo plazo y un nivel de deuda controlado ha conseguido reducir el coste medio de financiación, situándolo en el 1,4%. Por todo ello, desde Axesor Rating le otorgamos una calificación BBB con tendencia estable.

  • Iberpapel, sólida posición financiera para sustentar los futuros planes de inversión

    06 de enero de 2020

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, en la cual se analiza a Iberpapel como uno de los principales actores del mercado del papel de impresión y escritura en España.

  • El Corte Inglés: sólido posicionamiento y positivo desempeño de la estrategia corporativa

    09 de diciembre de 2019

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, en la cual se analiza al líder de grandes almacenes por departamentos, El Corte Inglés.

  • Bankia, hacia el reequilibrio de su negocio crediticio ante un entorno de tipos de interés incierto

    03 de noviembre de 2019

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, que analiza al cuarto banco de España por volumen de activos, Bankia. La entidad tiene un modelo de negocio enfocado principalmente en el sector financiero, destacando su fuerte actividad hipotecaria, seguido de los segmentos de consumo y empresa. Sin embargo, el plan estratégico para el 2020 mantiene el objetivo de reequilibrar su negocio hacia estos dos últimos segmentos. Cabe destacar la continua reducción de los activos improductivos, reduciendo en este año la mora en un 1% con respecto al ejercicio pasado. Más allá de los aspectos financieros, Bankia muestra su compromiso con el crecimiento económico inclusivo y el respeto por el medio ambiente mediante la suscripción a los Principios de Banca Responsable en la Asamblea General de la ONU. Por ello, desde Axesor Rating, le otorgamos una calificación de BBB+ con tendencia estable.

  • Grupo Pestana, control de la inversión y rentabilidad como pilares financieros

    07 de octubre de 2019

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, que analiza al Grupo Pestana como el mayor grupo hotelero de origen portugués de la industria. La compañía opera obteniendo la positiva evolución en los últimos ejercicios fundamentada en el eficiente control de costes y una política de inversión exhaustiva, que le permiten tener unos márgenes superiores a sus competidores con, un ebitda de 123 millones de euros en el último ejercicio. El Grupo, gracias a su carácter pionero, ha logrado subsistir durante cuatro décadas y alcanzar importantes hitos. Actualmente, se ha sumado a la financiación sostenible mediante la emisión mundial de bonos verdes con la ayuda del BBVA. Por todo ello, Axesor Rating considera que el Grupo Pestana hace frente a sus obligaciones financieras con unos niveles de liquidez confortables y una generación positiva de resultados, otorgándole un Rating de BBB con tendencia estable.

  • Vidrala, solidez financiera y crecimiento sostenible como bases de desarrollo

    06 de septiembre de 2019

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, que analiza a Vidrala, uno de los fabricantes europeos de referencia en envases de vidrio. En los últimos años, la compañía ha impulsado su crecimiento con distintas adquisiciones de instalaciones productivas en Europa, mejorando así su posicionamiento competitivo. Su amplio portfolio de productos engloba a los principales clientes entre los que destacan, segmentados por consumo, el vino y la cerveza. Esta dinámica de mercado se mantiene llegando a conseguir un crecimiento en el primer semestre del 2019 de 5.6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, desarrollo positivo aprovechando la coyuntura estructural del sector. Uno de los hitos de mayor relevancia llevado a cabo por la compañía es la compra de la portuguesa Santa Barosa en el 2017 por 253.7 millones de euros, liderando de esta manera el mercado ibérico. Por ello, desde Axesor Rating, le otorgamos una calificación de BBB+ con tendencia estable.

  • Grupo Ortiz: diversificación como principal estrategia

    02 de julio de 2019

    Soporte: Cinco Días

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor Rating, que analiza al Grupo Ortiz como un grupo de referencia en el mercado nacional de infraestructuras español y desde el 2010, en todo el mundo. La internacionalización en Latinoamérica llevada a cabo por la falta de licitaciones en España, le conllevó una facturación donde destaca México, en los dos últimos ejercicios, con el 62% del total. Apoyada en su capacidad financiera, la diversificación en los ámbitos de negocio se centra sobre todo en la construcción y la energía, aunque, sus áreas de negocio abarcan concesiones, servicios y actividad inmobiliaria. El Grupo cuenta con una situación financiera favorable tras extender los plazos de financiación y avanzar en sus objetivos de reducción de deuda, todo esto gracias a la emisión de bonos en el MARF. Actualmente la compañía goza de una situación de liquidez adecuada que se ve fortalecida por el acceso al mercado de capitales. Por ello, desde Axesor Rating, le otorgamos un Rating de BB+ con tendencia positiva.

  • Inditex, un liderazgo mundial construido sobre la revolución de la moda rápida

    03 de junio de 2019

    Soporte: Cinco dias

    Cinco Días publica una nueva opinión del experto firmada por Axesor, que analiza a la compañía multinacional de moda Inditex, líder mundial en este sector. La corporación presenta una situación financiera sólida pues en 2018 sus ingresos fueron de unos 26 millones de euros, cifra que ha incrementado con respecto al año anterior. También se caracteriza por contar con una gran capacidad de liquidez basada en una excelente flexibilidad financiera. Esos resultados financieros positivos vienen determinados por su diversificaron mundial, su filosofía multi marca, su modelo fast fashion y su política de distribución. Por todo ello, desde Axesor, le otorgamos un rating de AA+ con tendencia estable.